CARTAGENA
Cartagena se encuentra sobre el nivel del mar con un clima tropical húmedo que oscila entre los 28°C & 32°C. La ciudad no posee estaciones, sin embargo, cuenta con una temporada seca (junio-agosto), temporada de lluvias (abril-mayo y octubre-noviembre), y temporada fría (diciembre-febrero). Colombia se encuentra cinco horas atrás de la hora de Greenwich (GMT), dos horas adelante de la hora estándar en el este (EE.UU. y Canadá).
Ubicada en la zona norte de Colombia, Cartagena de Indias es considerada como el destino turístico más importante del país. Por su ubicación estratégica en el Caribe, la ciudad fue el principal puerto de América para el imperio español durante la época colonial, así como también refugio de tesoros y riquezas. Por esta razón la ciudad tuvo que ser protegida contra ataques de piratas con fortificaciones y murallas, que aún pueden ser apreciadas en el día de hoy, y que le valieron su reconocimiento como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1984.
Aunque por las calles del Centro Histórico y Getsemaní pueden ser apreciados los vestigios de la arquitectura colonial y republicana, la ciudad ha dado paso a la modernidad con modernas estructuras, generando un contraste único, que ha permitido la mezcla de diferentes culturas.
Para los visitantes, la ciudad ofrece diversidad de planes con sus 11 Kilómetros de playas y un archipiélago de islas cercanas, ideales para disfrutar de la brisa, el sol y realizar todo tipo de deportes náuticos; gran cantidad de calles, callejones y murallas esperando ser explorados, plazas y parques donde se puede sentir y vivir la mezcla de culturas entre cartageneros y visitantes, escenarios naturales, entre otros espacios que lo harán entender por qué la ciudad es considerada como la cuna del realismo mágico, y donde su gente lo esperará con los brazos abiertos.
Una vez cae el sol, la llegada de la noche ofrece un sinfín de actividades para realizar en la ciudad. Conozca la enigmática Cartagena a bordo de una rumba en chiva (bus típico) o baile hasta el amanecer en las discotecas de la Zona turística de la ciudad en establecimientos dedicados al entretenimiento con buena música para darle paso a la diversión. En los bares del Centro Histórico y sobre las murallas, lo invitamos a Ruta de la salsa donde encontrará el sabor y vibrar de las congas con los pasos de chachachá. Cartagena tiene para todos los gustos.
Adicionalmente, la ciudad es sede de un sinnúmero de eventos de índole cultural que se llevan a cabo durante todo el año, con el fin de mostrar la cultura, gastronomía, música y demás artes en los escenarios de la ciudad. Un lugar que no debe dejar de visitar durante su estadía en Cartagena de Indias es Getsemaní. Esta parte del centro histórico, donde la rumba empieza a partir de los miércoles, es considerada como una de las “25 Experiencias Únicas de Colombia” gracias a la mezcla cultural que puede ser apreciada en sus calles.